miércoles, 29 de marzo de 2017

CAMINO A LA FELICIDAD, 21 PRECEPTOS


El Camino a la felicidad es un material impreso que contiene veintiún preceptos, que pretenden llenar el vacío moral de una sociedad en vías del materialismo, con instrucciones o reglas de conductas basadas en el sentido común para mejorar la calidad de vida.

Los 21 preceptos: 

1.Cuida de ti Mismo                                                                                                                     
4.Ama y Ayuda a los Niños                                                                                                 

Sé Moderado: Evita los excesos en las comidas y con el alcohol esto conlleva a un deterioro cognitivo y motor. Evita el consumo de drogas es un mundo irreal confuso que conduce a la muerte y al deterioro físico y psíquico.
No seas promiscuo (a):
Evita las relaciones casuales y al azar.  Se fiel a tu compañera (ro) sexual, un momento de impulso puede convertirse en el pesar de toda una  vida. El sexo es un gran paso en el camino de la felicidad y a la alegría pero debe practicarse en su tiempo con fidelidad y decencia.
Ama y Ayuda a los niños: Suelen ser como pizarras en blanco, si se escribe algo erróneo dirá y realizara  cosas erróneas, ellos (as) tienden a escribir lo que esta escrito. Es un hecho que a ninguno les va bien sin amor, apoyo y ayuda.
Honra a tus padres: Existen diferencia de generaciones pero esto no debe considerarse barrera para las buenas relaciones. Con frecuencia es posible lograr arreglos y acuerdos donde una de las partes cede algún punto y retiene otros y viceversa alcanzando acuerdos, conciliación y buena convivencia.
Da un buen ejemplo: No subestimes el efecto que puedes producir en otros, ser digno de imitación de patrón o modelo, dar un buen ejemplo es un derecho y una obligación.
Buscar vivir en la verdad: Los datos verdaderos resuelven  parte de los problemas existenciales.  Juzga las cosas por ti mismo, acepta lo que es verdad para ti y descarta lo demás. Una persona realmente infeliz es aquella que trata de vivir o vive en un caos de mentira. Mucha personas a veces te hacen creer situaciones irreales  por que eso los lleva a obtener algún beneficio personal. Las mentiras dañinas son producto del miedo, la malicia y la envidia.  Es feliz quien sigue la ruta de la verdad.
No Asesines: Con toda justicia el asesinato tiene prioridad alta en la prevención o desagravio social.  El perverso, el demente busca resolver sus problemas reales o imaginarios con el asesinato, y se sabe que asesinan sin ninguna razón
No hagas nada ilegal: Lo ilegal  es una acción que puede tener resultados nefastos por parte de la ley, ser expuesto al escarnio publico, a maquinaria de propaganda, multas e incuso encarcelamiento. La ruta ilegal es un atajo peligroso que ocasiona perdidas, por lo general las supuestas ventajas no valen la consecuencias. No se debería de descubrir con el miedo a ser descubierto.
Apoya a un gobierno ideado y dirigido para toda la gente: El camino a la felicidad es difícil de transitar cuando esta ensombrecido por la opresión de la tiranía.  Se es sabido que un gobierno benigno, ideado y dirigido para toda la gente, allana el camino, cuando así ocurre, merece todo el apoyo.
No dañes a una persona de buena voluntad: La voluntad es la facultad del alma con la que quiere o elige unas cosas y rechaza otras, gobierna los actos. Las personas de buena voluntad son las que tienen buenas intenciones hacia sus semejantes y trabajan para ayudarlos. Las personas de buena voluntad son las que mantienen al mundo en marcha y al hombre vivo sobre la tierra.
Salvaguarda y mejora tu entorno: Mantener una buena apariencia, Cuidar sus posesiones y áreas, Cuidar el planeta tener presente que se debe añadir belleza al mundo como plantar un árbol Contribuye a mejorar la superficie sobre la cual viajamos.
No robes: Robar equivale a admitir que no se sienten lo bastante capaz para tener éxito de manera honesta, no se puede viajar por el camino a la felicidad con objetos robados o posesiones mal habidas.
Se  digno de confianza: Es  una cualidad muy estimada, cuando la tenemos se nos considera valioso, al contrario se llega a pensar que no valemos nada, Cumple tu palabra y no prometes lo que consideres difícil o imposible de realizar.
Cumple tus obligaciones: La obligación es un estado, hecho o condición de estar en deuda con otro por un servicio, favor, deber. Contrato, promesa o cualquier otro requisito social o moral o legal que obliga a la persona a seguir o evitar ciertos cursos de acción, es todo sentimiento de estar, es ético cumplir con ellas y es camino seguro a contribuir a la felicidad
Se industrioso: Es aplicarse con energía al estudio, al trabajo que lleva a cabo las actividades con iniciativa y determinación; produciendo una tarea, proyecto, objeto que sea útil o valioso para si mismo y el entorno.
Se competente: Capaz de hacer bien aquello a lo que se dedica, ser diestro, hábil estar a la altura de las exigencias de las actividades.  Mirar por si mismo no por el velo de los demás, aprender; el proceso principal del aprendizaje consiste en inspeccionar la información disponible, separando lo verdadero de lo falso, lo importante de lo que no lo es y llegar a conclusiones propias que se puedan aplicar, practicar o ejecutar para adquirir las habilidades.
Respeta las creencias religiosas de los demás: La fe y las creencias no deben declararse ni lógicas ni ilógicas, se tiene la libertad de presentar sus creencias y tratar de que otros lo acepten, pero es un riesgo atacar las creencias de otros y dañar a los demás por sus convicciones religiosas. Cada persona tiene derecho a creer en lo que elija, la tolerancia en este caso es la piedra angular para preservar las buenas relaciones.
Trata de no hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti: Arruinar la vida de otro puede destrozar la propia. Cometer acciones dañinas contra otros pueden causas severos cambios en sus actitudes hacia los demás y hacia si mismo. Sin tomar en cuenta los sentimientos de culpa, vergüenza, o remordimiento de consciencia que pueden ser bastante reales y dañinos, también es cierto que el daño que causamos a otros puede regresar a nosotros.
Intenta tratar a los demás como te gustaría ser tratado: Que cree que pasaría si intentáramos tratar a los que nos rodean con justicia. Lealtad, a la manera de un buen deportista, con imparcialidad, honestidad, bondad, consideración, compasión, control de uno mismo, tolerancia, perdón, benevolencia fe, respeto , amabilidad, dignidad, admiración, amistad, amor, y lo hiciéramos con integridad, tal vez se requiera tiempo pero muchos otros empezarían a intentar tratarnos de la misma manera. Y como beneficio personal aportaríamos mínimamente a  empezar una nueva era en las relaciones humanas.
Florecer y Prosperar: Por la razón que sea nuestros esfuerzos por mejorar, por ser más felices en la vida se pueden volver el blanco de ataques, para algunas personas, suelen pensar que somos peligrosos para ellas y creen que si progresamos seria una amenaza por eso tratan de minimizar nuestro talento y capacidades. La manera de resolver realmente esta  situación y de manejar a estas personas es florecer y prosperar producir, y tener éxito en todo lo que se emprenda. 
El camino a la felicidad es una carretera de alta velocidad, para quienes saben donde se encuentran los limites.  
 Buen Viaje

Actividades en el aula:
Si requieres un ejemplar  para tus actividades en clase, solicítalo en el Dpto, PYDE.


Resultado de imagen para imagen de camino a la felicidad




Profa Mildred Guarate
Jefa del Dpto. PYDE



Bibliografía: Camino a la felicidad por L. Ronald Hubbard L.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.