viernes, 8 de noviembre de 2013

CREDO DEL PROFESOR GUÍA

1.- CREO que todo ser humano tiene potencialidad para crecer y mejorar. 

2.- CREO que todos los alumnos que me han sido confiados deben ser respetados en relación a sus valores éticos, sociales, religiosos, artísticos y políticos

3.- CREO que puedo ayudar a los alumnos que me han sido asignados si dedico un poco de tiempo al conocimiento de sus problemas

4.- CREO que para ayudar a mis alumnos, debo ser genuino, espontáneo, empático y saber escuchar.
5.- CREO que todos los comportamientos no deseables de mis alumnos tiene una causa que debe ser explorada

6.-CREO que debo hacer un balance de mis condiciones para ser alguien capaz de ayudar a mis alumnos

7.- CREO que no todas las veces, necesariamente, debo tener la razón frente a mis alumnos

8.- CREO que la esencia de mi cargo es mas humana que técnica

9.-CREO que todos mis alumnos se comportan de acuerdo con las circunstancias; por lo tanto antes de emitir una opinión o tomar una decisión, tratare de escuchar empáticamente, respetar y comprender las razones expuestas

10.- CREO que al haber sido elegido como profesor guía he recibido una responsabilidad preciosa que no debo desperdiciar

11.- CREO que uno de los pecados profesionales es mirar con indiferencia la gama de problemas que presionan la vida de mis alumnos

12.- CREO que debo ser insensible a los problemas humanos para cumplir con el cargo que se ha sido asignado por el centro docente donde trabajo

13.-CREO que debo conocer todos los problemas que presentan mis alumnos antes de tomar una decisión cuando sean llevados a la coordinación.
14.-CREO que soy un miembro importante del equipo docente de mi liceo y que el éxito del mismo depende de que cumpla con los deberes inherentes a mi cargo

15.-CREO que prepare mi vida y logre una carrera que lleve hondamente implícita la ayuda a la juventud

16.- CREO que no solo soy guía en el aula sino que en todas las situaciones de mi vida soy alguien que debe guiar a sus alumnos hacia metas y fines elevados

17.- CREO que a través de mi actuación estoy influyendo en mis alumnos

18.-CREO que si mis relaciones son amistosas y cordiales con mis compañeros y con mis alumnos, ayudare a que el instituto donde trabajo tenga una atmósfera de comprensión que nos haga sentir que tenemos una sola meta: el progreso de la institución.


Profa. Mildred Guarate, Servicio de Orientación

Fuente Bibliografica: La guiatura, Profa. Carmen Camargo C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.